22 jul 2010

Crimson Thorn









Bueno lo prometido es deuda he aqui la primera de varias entrevistas que se estaran posteando en este blog, con ustedes Crimson Thorn...


Entrvista a Luke Renno Vocal y gutarrista de esta banda:

¿puedes contarnos acerca de como se origino la banda y sus influencias?

La banda comenzo en 1991. Un par de amigos y yo intentamos formar una banda de Trash cristiana. Yo me encargaba de la parte vocal, ya teniamos al bajista y baterista, por su parte Miles y nuestro antiguo guitarrista Paul tambien buscaban comenzar una banda de Trash cristiana. Todos nos conocimos en un club cristiano llamado "The New Union", asi que congeniamos y comenzamos a tocar covers de bandas como Vengance Risisng, Believer, The Crucified, Deliverance y Seventh Angel. Entonces nuestro bajista se fue y yo comenze a tocar el bajo y me encargue de la parte vocal, fue entonces cuando lanzamos "Plagued" nuestro baterista dejo la banda y conocimos a Kevin Sundberg, ahi mismo en The New Union. El habia asistido a una de nuestras presentaciones recien se habia convertido al cristianismo y previamente habia colaborado con bandas seculares de Death Metal.

Queriamos hacernos mas pesados y el brindo influencias musicales parecidas a Napalm Death, Carcass y Suffocation, siento que fue muy natural para nosostros el movernos en areas mas pesadas del metal, grabamos Unearthed y entonces Paul dejo la banda, Andy Kopesky lo reemplazo en la guitarra, grabamos Dissection, y despues Purification. Kevin despues de muchos años dejo la banda, pero fuimos bendecidos al encontrar a Steve Reishus, eso nos permitio movernos entre algunas nuevas areas porque, aparentemente, puede tocar cualquier cosa que le pidamos. Yo incluso me movi del bajo a la guitarra y Brett Wilson (ex Pophecy Inc.) se integro a la banda en el bajo. Asi que ahora tenemos tres guitarristas, a travez de todos estos años hemos podido tocar en diferentes estados de la union americana y en 2005 tuvimos la increible experiencia de viajar a Noruega y Mexico.


¿Cual la actual alineacion de Crimson Thorn?

Luke Renno-Voz y Guitarra
Miles Sunde-Guitarra
Andy Kopesky-Guitarra
Steve Reishus-Bateria
Brett Wilson-Bajo


¿Podrias definir su estilo y sonido?

Somos una banda de Death Metal con tintes de progresivo, Trash, algo de Black e influencias Neo-Clasicas, el Death Metal siempre estara en nustro nucleo pero nos gusta explorar otras influencias.

¿Nos pueden dar mas detalle de su album doble?

Plagued ha estado fuera de edicion desde hace muchos años y se nos agotron Unearthed y Dissection. Asi que decidimos lanzarlos todos juntos en un album doble de esta manera pordran obtener el viejo materia en un solo album.

Sabemos de su DVD en vivo ¿Como fue la experiencia de hacer algo asi?

Nos encanta tocar en vivo. Este fue uno de los ultimos conciertos con Kevin en la bateria y un buen amigo nuestro lo grabo con equipo profesional para nosotros y pensamos que luciria muy bien asi que decidimos ponerlo en DVD.


¿Tendremos algo nuevo de ustedes pronto? ¿Un nuevo album?¿Presentaciones en vivo?¿viajes? ¿planes?


Actualmente planeamos grabar un buevo Cd. Va lento, nuestro baterista vive a dos horas del lugar de los ensayos esta en la escuela y trabaja. A veces el solo hecho de de juntarnos para grabar o ensayar es un gran reto. ademas queremos hacer este Cd de la mejor manera y hacerlo sonar como realmente lo deseamos. Plagued, Unearthed y Dissection basicamnete ingresaron al estudio y fueron grabados lo mas rapidamente posible por que no teniamos suficiente dinero para pasarnos mucho tiempo en el estudio. Todas las canciones fueron hechas en dos o tres tomas y pasamos una tarde mezclando. Gastamos mas tiempo en Purification y tu puedes escuchar la calidad, es mucho mejor pero aun asi hay cosas que las apresuramos asi que en este no queremos nada apresurado. Esperamos tener mas presentaciones en vivo a futuro.


¿Disrfrutaste de tu visita a Mexico?

Me encanto fueron tiempos de bendicion para nosotros, esperamos regresar un vez mas y en esta ocacion para quedarnos mas tiempo. Me encanto estar con todos los que tuve oportunidad. Las personas son muy calidas fue una experiencia maravillosa.


¿Podras decirnos porque hicieron un cover de "Loud and Clear" de Stryper?

Personalmete Stryper fue la primera banda de metal cristiano que habia escuchado. La habia escuchado una y otra vez por semanas y fue cuando percibi el llamado de Dios para dedicarme a la musica. Miles y otros miembros tuvieron una experiencia similar, de tal modo que quisimos interpretar una de sus canciones.


¿Piensa hacer lo mismo con rolas de otras bandas?

Queremos, hablamos sobre eso pero no tenemos planes actualmente para hacer todo un Cd de covers.


¿Ha sido dificil para ustedes, en un mundo musical tan competitivo, crecer como una banda independiente?

Realmente no, no nos vemos bien en competencia con otros. La mayoria somos casados nos inolucramos en la banda tanto como podemos. Miles y yo hemos estado en la banda desde el comienzo y no tenemos planes de renunciar. Los sellos en los que hemos estado nos ayudaron a salir en este punto lo hacemos bien como independiente. Si Dios tiene planes para que en el futuro firmemos con un sello grande y hacer tours mindiales, nosotros ciertamente estaremos abiertos a ello, pero estamos bien moviendonos como hasta ahora.




¿Hay apoyo en tu pais para tu banda?

Si, pero no hay muchas multitudes que gusten del Death Metal, al menos no para el verdadero Death Metal. El Death Metal comercial si tiene muchos seguidores, pero Suffocation un pionero en este genero y Cryptosy uno de los actuales grandes del Death Metal asi como un par de bandas mas que compartieron el mismo escenario en Minnesota tenia cerca de 75 personas en sus presentaciones. Asi que con Crimson Thorn, tenemos admiradores en todo el mundo, pero estan dispersos en los tours son pequeñas multitudes quienes observan nuestros conciertos, si pudieramos reunir a cada uno alrededor del mundo, eso seria un concierto impresionante.


por favor explicanos la vision de Crimson Thorn, en todos estos años ¿ha cambiado?

Nuestra vision se ha mantenido igual. El punto importante de la musica es alabar y adorar a Jesucristo y propagar su palabra. Eso es lo qeu nos da nuestra identidad si dejara de hacer musica que alabe a Dios, mi corazon no estaria dispuesto. Probablemente me aburriria y lo dejaria, el mayor sentimiento es cuando las personas nos dicen que nuestra musica los ayudo a llegar a Dios o regresar a El o a llevar otros al Señor. Esto no tiene que ver con un sistema de creencias o de reglas que hay que seguir para ganarse el cielo, es acerca de una relacion personal con Jesus. Estar conectado con Dios, no es solo una forma de pensar, es de lo que se tarta la vida.


Finalmente un mensaje para quienes nos visitan

tenemos dos websities en la red

www.crimsonthorn.com
www.myspace.com/officialcrimsonthorn

solo queremos decirles que Dios les bendiga a todos.

No hay comentarios.: