27 feb 2016

Crimson Moonlight - Divine Darkness




 
Crimson Moonlight y Antestor representan algunas de las más elegantes bandas de Black Metal  escandinavo y ambas bandas tomaron un largo descanso antes de lanzar sus últimos discos, en ambos casos aproximadamente siete años. Como fue el caso del album Omen de Antestor con el cual marco su regreso a la escena, Crimson Moonlight regresa con Divine Darkness, oscuro poderoso y hermoso Black Metal.

El origen de Crimson Moonlight se remonta a 1997, cuando la banda se formó para tocar un poco de Black Metal simplificado y contó con los miembros actuales Pilgrim (voz) y Gustav Elowson (batería). El primer Ep, Eternal Emperor llegó en 1998 y no fue hasta el año 2003 y algunos cambios en la formación que el primer álbum The Covenant Progress fue lanzado por Rivel Records, seguido en 2004 por Veil of Remembrance. En este punto, la banda había viajado por Europa, dio a conocer algunas otras demostraciones, anunciaban ep en camino y estaban en busca de una disquera. En 2006, la banda firmó con Endtime Productions, conocidos por su lista de bandas de metal extremo, incluyendo Extol, Antestor, y Drottnar. La banda lanzó un EP In Depths of Dreams Unconscious y toco en el Cornerstone Festival por última vez en 2007. Desde entonces han aparecido en el Nordic Fest y la promesa de un nuevo álbum que finalmente se convirtió en realidad Divine Darkness. El álbum fue producido por Samuel Durling (Extol, Drottnar, Lengsel) y grabado y mezclado en el estudio HoboRec de Ulf y Crimson Moonlight.

Crimson Moonlight es una banda que no pierde el tiempo con intros lentos tal es el caso de "The Dogma of Chalcedon" que abre el álbum con algo de Black Metal distorsionado feroces gritos seguido de bestiales explosiones de bateria y guitarras rugientes. La canción es, literalmente, una forma perfecta para abrir a un álbum tan esperado, ya que proclama en voz alta que la banda está de vuelta y en plena forma. Las guitarras tienen un borde áspero a su tono, los estruendos secciones de ritmo y rugidos junto a distintas velocidades y la canción toma algunos giros y vueltas a través de las partes dominadas por blast beat esperados y las secciones melódicas menos esperadas.


"The Suffering" se abre con un riff que hace que uno se pregunte a donde se dirige la cancion, pero luego entra en ritmo a todo volumen, responder a nuestra pregunta. Guitarras añaden en los riffs monótonas esperados durante los tramos blast beat que se combinan muy bien con otras secciones que ofrecen contrabajo HyperFast impulsado retumbante. Lo que aprecio en las canciones del disco es cómo se construyen las canciones, ya que hay melódia, las secciones más lentas intercaladas con Black-Death Metal y las transiciones son sin fisuras, el tono de voz también cambia de un tono Black del mas alto a un gruñido de Death Metal más profundo y en todo momento se suma la intensidad de la canción. La canción termina con una perfecto y fúnebre “outro” sonando en solitario.

La producción general y mezcla en el álbum es perfecta para el género. Guitarras y la batería son distintos y las voces se mezclan bastante bien. Este es un poderoso disco que suena, oscura y siniestramente como se esperaba por la audiencia y como lo esperaba yo tambien. La sección más lenta, golpeando de "Divine Darkness" es un buen ejemplo del poder del sonido en el álbum y los pequeños toques extendidos por todo el disco como lo son teclados de fondo tenues y cuerdas en "Divine Draknes" añaden un poco de gran ambiente al álbum.

El álbum ofrece un poco de descanso para el oyente en "Voistinu Voskrese", que por lo que yo puedo decir refiere al saludo de Pascua, "Cristo ha resucitado", respondido por "el Señor ha resucitado". La canción en sí es principalmente atmosférica en su naturaleza.
El relieve es de corta duración como en "Kindom of the Wolf" después de una introducción misteriosa de viento, campanas de iglesia, y cuervos, cuervos que es algo que casi habría esperado como un intro para el álbum. Lo que me gusta de esta canción en particular es cómo se construye la canción y hace uso de ambos blast beats, pero también algunas secciones de doble bombo retumbando. Alrededor del punto medio de la canción hay un cambio de transición y el tiempo que cambia completamente el sentido de la canción como las cosas se ponen mucho más rápidas y más melódicas antes de regresar a la explosión de ritmos para el final.

Tanto la "Dusk" y "In Silence In Chains" cuyo fin el álbum de continuar en el tema de añadir complejidad en los arreglos de canciones. "Dusk" comienza lentamente con algunas voces operísticas casi barítono antes de la canción cambia totalmente de dirección cuando las voces de Black Metal y blast beats están de regreso. La pista de cierre "In Silence In Chains" comienza rápido, pero se asienta en más de un ritmo de molienda casi perseverante durante la mayor parte de la canción o al menos tan laborioso como lo consigue el Black Metal.

Para muchos, Crimson Moonlight es una de esas bandas legendarias y su nuevo álbum ha sido muy esperado. La preocupación siempre presente en estas situaciones es que su aparicion no estará a la altura de las elevadas expectativas dado a la reputación de la banda. No necesitas preocuparte en este caso como “Divine Darkness” ruge desde el principio y lleva al oyente a través de muchos giros y vueltas en todo el álbum. Crimson Moonlight  señores simplemente esta de regreso...




https://mega.nz/#!WJR1VZYT

Los tracks:

The Dogma of Chalcedon
The Suffering
Divine Darkness
I Am Tribulation
Voistinu Voskrese
Kindom of the Wolf
Dusk
In Silence, In Chains







 



 



 



 



 



 

No hay comentarios.: