4 mar 2018

Deliverance - Stay Of Execution



Cientos de grupos de Thrash Metal de los ochenta cambiaron su estilo durante los primeros años de la decada de los noventa. Bandas como Metallica, Flotsam & Jetsam, Testament, Nuclear Assault, incluso Deliverance, empezaron en los ochenta sacando discos llenos de furioso Thrash con tintes de Speed Metal. Con los años fueron metiendo más melodia en sus canciones y la rapidez se convertío en ritmos más comerciales. Aparte los cantantes realmente empezaron a cantar, metiendo más matices y cambios de registro en sus voces.

Una de las razones por ese cambio fue porque vieron el exito que obtuvo Metallica con el Black Album. Todos querian su coche de lujo etc...incluido Deliverance y la única forma de conseguirlo era hacer temas menos pesados (aunque tampoco esperes un disco de pop, esto sigue siendo metal por supuesto, mas suave musicalmente hablando).
 

 Deliverance en sus primeros años sonaba tanto a Slayer que les llamaron por aquel entonces los Slayer cristianos. Ya con su tercer disco What A Joke (1991) empezaron a meter algunos toques impropios del Thrash de la vieja escuela, algo que continuaron en este cuarto trabajo. Sigue siendo un buen disco en mi opinion y me gustaria destacar las siguientes canciones: Windows Of The Soul que suena a un  Power Progresivo muy bueno, Words to The.., From Once Was, Lord Of Dreams (que me recuerda bastante a lo que hacia Testament a principios de los noventa), sobre todo las melodias de guitarra, Ramming Speed que empieza con unas melodias de guitarra que podrian haber sido incluidas en las del Black Album de Metallica. 

Por último me gustaria nombrar Entombed que es de las pocas canciones que podria haber salido en los primeros dos discos del grupo una cancion llena del Thrash de la
vieja escuela.

Nota: No confundir a este Deliverance con los Ingleses del mismo nombre, que tambien hacian Thrash.

Los Tracks:


Stay of Execution
Windows of the Soul
Words to the...
From Once Was
Self-Monger
Horrendous Disc (Daniel Amos cover)
Lord of Dreams
Ramming Speed
Entombed
Weapons of Our Warfare (Remix)

1 comentario:

carlos dijo...

Excelente amigo saludos.