18 feb 2018

Deafheaven - New Bermuda








Siguiendo Roads to Judah y Sunbather, New Bermuda es una evolución sorprendente en el sonido de Deafheaven. Esto definitivamente no es ninguna copia de sus álbumes pasados, pero tiene todos los elementos de Deafheaven con riffs más pesados. Así que no te preocupes, te encantará si ya eres fan, todavía hay un montón de shoegaze al interior de este trabajo.

Empezando con “Brought to the Water”, un ejemplo perfecto del sonido de este álbum. Los primeros riffs se podían confundir con una banda de Thrash Metal, seguidos de una sección de Black Metal increíblemente rápido, luego, de la nada, solos de guitarra emotivos y, finalmente, un interludio clásico de shoegaze al puro estilo de Deafheaven. Olvidé mencionar que son sólo los primeros 5 minutos del álbum, pero encontrarás combinaciones variadas de esto en todas las canciones. En general, New Bermuda es más pesado de lo que normalmente se esperaría después de escuchar sus dos primeros discos. 

Este sonido más pesado proviene en su mayoría de algunos riffs de guitarra, y la voz de Clarke es más fuerte y presente que en Sunbather, por presente quiero decir que destaca, no porque cante más tiempo, ya que se puede sentir que la voz está ahí sólo cuando es necesaria. La ejecución de la batería por parte de Tracy es magnífica como lo fue en el álbum anterior, siento cierta mejora en la creatividad, hay mucha calidad y velocidad.

Pero por supuesto: no todo es perfecto. Algunos riffs pesados se sienten forzados, así que esto hace que algunas de las transiciones no sean exactamente las mejores. Aunque esto podría ser una buena cosa, considerando que su música es tan fuerte emocionalmente, una especie de montaña rusa de sentimientos, por lo que estas transiciones pueden ofrecer un pequeño descanso para recuperarse y no sentirse emocionalmente agotado. 

Creo que Deafheaven logró complacer a todos los públicos (o al menos a la mayoría de ellos) demostrando que pueden ser una verdadera banda de Metal y no sólo "Metal Hipsters", manteniendo los aspectos más importantes y reconocibles de su sonido original en álbumes anteriores.

 https://mega.nz/#!vNJnXYya!T3VDGgdk1OaQdDSbVah-ANpR1q1aaI7iP2xGlDvwyyk
Temas favoritos: Brought to the Water, Luna y Gifts for The Earth

Los tracks:

Brought To The Water
Luna 
Baby Blue
Come Black 
Gifts For The Earth

No hay comentarios.: