10 mar 2019

Frosthardr - Frosthardr



Muchas veces en el metal extremo vemos a una banda luchar para sacar su primer álbum. El debut de Morbid Angel llegó después de 10 años de construir un repertorio en vivo, "De Mysterii's Dom Sathanas" de Mayhem no llegó hasta después de la muerte de su miembro principal, y el único álbum de Thorns llegó una década después del primer demo de la banda. Pero ninguno se compara con el auto titulado debut de Frosthardr, que llegó más de 20 años después de la formación inicial de la banda. Tras llevar tres trabajos bien recibidos, numerosas giras en festivales europeos y un par de apariciones en documentales de Black Metal, este álbum es algo que ya se estaba esperando con ansias.

Lleno de influencias punk y de una ejecución bastante animada de cada instrumento, el debut de Frosthardr no es tanto una composición temática, es mas bien una sincera crónica de décadas de la implacable perseverancia de la banda. De principio a fin, la música personifica la pasión, la adrenalina de ejecutar Black Metal. Es Black Metal, pero en muchos niveles tiene más similitudes con el punk y con el post hardcore de principios del 2000.

La producción de Frosthardr está llena de claridad para cada instrumento, los riffs son una combinación sorprendentemente efectiva de Black Metal al estilo Darkthrone, punk como Misfits, y una variedad de técnicas post hardcore. Esto hace que tenga más en común con bandas modernas de Black Metal como Woe y Bosse-De-Nage que Burzum. Los estados de ánimo y los paisajes sonoros varían de canción en canción, de mayor a menor y de oscuro a claro. Muchos de los momentos utilizan las escalas y modos del folk, dándole una sensación vikinga en muchos casos.

https://mega.nz/#!qNJglIKQ!wPgp5pp0a8BwoOsmFwVhg9tJ1rbrIH5yCAzhyOfL67Y
Como la tendencia del post metal parece estar en declive, es desafortunado que este álbum no haya sido editado unos años antes, ya que habría atraído una mayor atención y elogios. Aún así, los fanáticos del estilo apreciarán mucho este apasionante trabajo de Frosthardr. Los 20 años de resistencia y experiencia de la banda se ven recompensados con este gran trabajo.










Los Tracks:

Tordendrønn
Devastation
Varg
Ormebol
Plunder
The Battle
Identity Denied
Warmachines
Siste Sukk
Destination


No hay comentarios.: