3 nov 2019

Ennui - Falsvs Anno Domini



Recuerdo cuando escuché por primera vez el álbum 'The Last Way': era enorme, y tenía una vibración emocional y miserable enorme. Así que cuando me dispuse a reseñar este álbum, me emocioné.

Falsvs Anno Domini tercer álbum completo de esta banda proveniente de Georgia, David y Serj eran, hasta este álbum, una banda solo  de dos músicos. Tal vez ahora han visto los beneficios de traer a otros músicos a la banda: Daniel Neagoe de Eye Of Solitude se unió en la batería y bajo. También participando, tenemos al poderoso Greg Chandler (Esoteric) en la voz, Don Zaros (Evoken) – en los teclados, Sameli Köykkä (Coliseum) – en las letras para "The Stones Of The Timeless", AKiEzor (Comatose Vigil, Abstract Spirit) –en las letras para "No Home Beneath The Stars".



Es una declaración audaz y bienvenida. Seis huellas monstruosas caen sobre nuestros oídos. Desde el principio, puedes disfrutar los beneficios, ya que Daniel pone un relleno de contrabajo que alimenta el fuego y el tono para el resto del álbum. Es casi una declaración de intenciones. Ennui siempre nos deja en claro que su música va a la deriva más allá de lo que tu mente quiere dejarte. Esa sensación no se pierde aquí y estoy muy impresionado por las melodías y la escritura en este álbum.

Una cosa que se espera de cualquier trabajo de Ennui son las largas canciones confusas. No Home Beneath The Stars es un testimonio de ello. Cada canción pinta su propia historia. El álbum merece de toda tu atención para que puedas apreciar el arte que hay a mano. La batería es muy fuerte, especialmente el bombo, pero no es un factor que te aleje de la música. Daniel mezcló y dominó el álbum, y el sonido no ha cambiado demasiado, así que todavía tienes la vibración de Ennui. El álbum tiene un peso tremendo, y el tono de la guitarra es, de nuevo, perfecto.



La voz de David es oscura, profunda y pesada. Sin embargo, añadir voces invitadas nos da un buen giro en el que pensar. Los gritos torturados de Greg Chandler son otro punto brillante en el álbum. Las estructuras están bien pensadas, y me gusta el tacto de la mezcla y la masterización. Contiene todo en un vacío de depresión mental aplastante. No encontrarás muchos teclados en cada canción, pero para este trabajo no son tan necesarios debido a que existe suficiente atmósfera capturada entre los diferentes instrumentos.



When Our Light Dies Forever es un gran ejemplo de la creatividad de Ennui plasmada en este trabajo. Las voces son torturadas, y el retardo añadido de un doble efecto vocal es perfecto. Los gritos son de tipo Esoteric y son perfectos para esta pista. Cuando trabajas con otros profesionales experimentados, sólo puedes inspirarte para crear una música aún más dinámica.

En general, fue una experiencia fantástica para mí. Ennui han crecido en madurez en todas las áreas. El bono extra de los veteranos experimentados que aparecen en el álbum sólo añade ese pulido extra. Es un gran álbum, y creo que merece una amplia recomendación.


https://mega.nz/#!6YwQyYjD!qbbYE4HiZKwQe3Vsze92LieEdojyL3kRVmkGA6qTy08Los tracks

1. Forbidden Life
2. The Apostasy
3. The Stones of the Timeless
4. When Our Light Dies Forever
5. No Home Beneath the Stars
6. Falsvs Anno Domini

No hay comentarios.: